Otras Denominaciones:
Descripción:
El Travertino es una piedra caliza más o menos porosa de color claro entre amarillenta y café claro.
Es una roca sedimentaria formada por depósitos de carbonato cálcico que en determinadas condiciones, a causa de aguas termales o cascadas, estos depósitos forman el travertino. La segregación de la calcita disuelta se produce cuando se retira el dióxido de carbono (CO2) del agua, formando las cavidades huecas que lo caracterizan.
La forma de serrar el bloque da como resultado dos materiales aparentemente distintos, el travertino aserrado a la ley y el travertino aserrado a contraley. En España habitualmente es este último, el travertino a contraley (vein cut) el que conocemos, es decir con la veta a lo largo de la tabla.
Si en el exterior, es decir, en fachadas suele instalarse al corte de disco o si acaso amolado, en interiores suele instalarse masticado con resinas que tapan sus coqueras, en su color (crema) o con resina transparente que dejan ver los orificios naturales.
Otra forma de instalarse es pulido con las coqueras abiertas así como envejecido enlechado.
Material versátil donde los haya admite cualquier tipo de textura (acabado) y ha sido frecuentemente utilizado como material constructivo desde la antiguedad.
La calidad TRAVERTINO PRIMERA es la segunda clasificación y la más abundante. Admite coqueras de mayor tamaño y la veta es menos lineal, así como el tono menos homogéneo. Suele utlizarse en proyectos de todo tipo tanto de interior como exterior.