Nuestra Galeria

Información de Contacto

[ Materiales]

Mármoles

Elegantes, brillantes, puros… así describen muchas personas el mármol. En la creación del Taj Mahal, de la Venus de Milo, del David, de Miguel Ángel, y de muchas de las obras más bellas de toda la historia se utilizó mármol.

Desde cedasaestilo.com ofrecemos mármol de diferentes canteras repartidas por todo el territorio nacional e internacional. Una selección de material de calidad con la mejor relación calidad-precio. 

¿QUÉ ES EL MÁRMOL?

Consideramos mármol a la roca obtenida del proceso metamórfico de la roca caliza o dolomita original, también llamado protolito. El alto contenido de carbonato de calcio (CO3Ca) de la roca, junto a altas temperaturas y presiones originan la cristalización y compactación de la roca. El origen de estas presiones y altas temperaturas es originado por los movimientos tectónicos y los cuerpos ígneos cercanos.

Se trata de un tipo de piedra caliza que ha sufrido un proceso natural de transformación a través del tiempo. Tiene una constitución compacta y una textura cristalina. Posee distintas imperfecciones que indican la presencia de distintas sustancias que conviven en el mismo mineral.

CARACTERÍSTICAS DEL MÁRMOL

Este material tiene características excepcionales. Después de pasar por un breve proceso de pulido adquiere, por sí solo un brillo natural, sin necesidad de ceras u otros químicos. Con otras terminaciones (apomazado, flameado, …) el mármol adquiere otras propiedades, necesarias dependiendo del uso y la superficie a cubrir, como un suelo por ejemplo, que deber respetar una norma de resbaladicidad.

Está compuesto principalmente por carbonato cálcico. Pero, además de este elemento básico, posee componentes como grafito, talco, mica, clorita, pirita, cuarzo, corindón, circonita, granate, entre otros, que varían según el sitio de extracción. Estas diferencias son las responsables de los acabados y los colores que distinguen a una pieza de otra.

CLASIFICACIÓN DEL MÁRMOL

De acuerdo con la forma, el tamaño, el origen, la disposición y el color de sus vetas el mármol se clasifica en diferentes categorías. El mármol arborescente es fácil de distinguir por su entramado de líneas que van hacia diversas direcciones. Cuando posee fragmentos angulados dentro de una masa homogénea, decimos que se trata de mármol del tipo brecha.

Por otro lado, si las formas son de colores distintos, se le conoce como brocatel. También es digno de mención el mármol lumaquela, en el cual son evidentes los fragmentos de conchas y de otros seres vivos fosilizados.

COLORES DEL MÁRMOL

Ahora conozcamos parte de la gama de colores de mármol que encontramos en las canteras nacionales e internacionales y que desde esta web ofrecemos.

Mármol blanco. El municipio de Macael es célebre por sus canteras donde se extrae mármol blanco de gran pureza. Está compuesto casi en su totalidad por carbonato cálcico, aunque puede contener pequeñas láminas de moscovita casi imperceptibles.

Mármol beige. Extraído en la localidad de Lorca, en Murcia, es una piedra de tipo lumaquela que posee restos fósiles de pisolitos y oncolitos. Se trata de un mármol beige de color claro con un tono prácticamente uniforme.

Mármol marrón. Procedente de la provincia de Granada, se le denomina mármol marrón emperador. En el fondo predomina un tono oscuro. La dolomita, que forma parte de su composición, es visible en forma de vetas de un marrón más claro que el resto de la superficie.

Mármol negro. Se obtiene de las enormes canteras de Marquina, Vizcaya. Este mármol negro se distingue por tener vetas de calcita color blanco. Sus manchas suelen ser de origen fósil.

APLICACIONES DEL MÁRMOL

El mármol puede ser utilizado en pavimentos interiores y exteriores, revestir paredes dentro y fuera de un edificio, estar presente en ciertos muebles, entre otras aplicaciones. El tipo y la cantidad de piezas que necesites determinará el precio del mármol